lunes, 3 de junio de 2013

Con las manos en la masa...

Galletas de mantequilla
 
Las galletas de mantequilla es una de las recetas mas sencilla y donde nuestros peques pueden salsear a gusto ayudándonos a echar los ingredientes, amasando y cortando formas para meter al horno.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  • 300gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 5 tazas de harina 
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Lo primero que haremos será batir la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla en un bol, y lo removeremos de manera constante con la batidora.

Seguidamente añadiremos la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que la masa va quedando espesita. Cuando vemos que ya está, hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film de cocina sin dejar aire, y la metemos a la nevera un mínimo de una horita... que repose.

Pasado el tiempo, la amasamos con las manos, le podemos echar un poco más de harina para que no se nos pegue a los dedos. Cuando la hayamos amasado, en una superficie enharinada amplia y plana, con la ayuda de un rodillo (el nuestro muy cómodo, de la tienda de casa, porque en el interior del rodillo van guardados los moldes de galleta, así no están perdidas por ahí) extendemos uniformemente la masa y le damos el grosor deseado (nosotras como de 1cm) que será el grosor de la galleta. 

Una vez tenemos la masa extendida, cogemos los cortantes y vamos cortando la masa con dándoles las formas deseadas, y las vamos colocando en la bandeja del horno. Cuando tengamos toda la masa recortada y puesta en nuestra bandeja, la introducimos al horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se ponen doraditas.
(Antes de introducirlas al horno las podéis pintar con un poquito de yema de huevo).

Listo ya tenéis vuestras galletitas de mantequilla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario